Fresa y Chocolate

(Producciones Alberto Alfaro)

La Obra

Fresa y chocolate es un largometraje cubano, basado en el cuento de Senel Paz El lobo, el bosque y el hombre nuevo, el escritor fue quien realizó la adaptación del guión, codirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Es la primera película en representación de Cuba que obtuvo una nominación, en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar, premiada en numerosos festivales de cine internacionales, como los de Berlín, Chicago, Sudance, La Habana, Argentina; la cinta también obtuvo el Premio Goya al mejor largometraje extranjero de habla hispana en la edición celebrada el 21 de enero de 1995.

Ambientada en La Habana de finales de los años 70 Fresa y Chocolate narra la historia de amistad entre dos jóvenes muy distintos: David y Diego.

David es un ingenuo estudiante de sociología en la Universidad de La Habana. Joven, comunista convencido y lleno de prejuicios, se aloja en una residencia de estudiantes, supervisada por Miguel miembro del Partido Comunista.

Diego, es artista culto, homosexual, individualista y escéptico, que conoce por casualidad a David y se siente atraído por el estudiante. Con el propósito de mantener relaciones sexuales, lleva a su casa a David bajo el pretexto de prestarle unos libros. David, al percatarse de las intenciones del artista, las rechaza y se marcha del edificio. No obstante, pasados unos días, el recelo es vencido por la fascinación que empieza a sentir por la vida que lleva el artista, su entorno y sus ideas.

Ficha Artística

Manuel Menárguez
José Francisco Ramos
Alejandro Valenciano.

Iluminación y sonido: José Pablo Fajardo
Asesor dramaturgia: Fulgencio Martínez Lax
Música: Jesús Miguel Pérez Castro
Vestuario Lulo Desing
Escenografía: JR Servicios
Diseño Gráfico: Lulo Pérez y Maria Jesús Preciado
Redes Selidice
Administración: Antonio Fernández
Gestión: Carreres Consultores.
Distribución: Lulo Producciones y 2Galeras Producciones
Dirección: Alberto Alfaro

Cartel

Dossier

Vídeo Promocional