La hija de la generala

(Baviera y 2Galeras Producciones)

La Obra

Comedia teatral musicalizada en tres actos que tiene como motor y eje central el amor y la guerra. Las emociones de Paco y Paquita viajarán en una montaña rusa dispuestos a conseguir su objetivo aunque para ello tengan que cometer las mayores locuras.
La Hija de la Generala es un guiño a nuestra zarzuela de “género chico” y a la copla.
Obra inspirada en la guerra española contra los franceses con el único objetivo de entretener y reflexionar a ritmo musical y en tono alegre.
Intervenciones musicales como “La mazurca de las sombrillas”, “Que soy la más linda”, “Caballero de Gracia”, “Con las bombas que tiran” y “Ya verás cuando me ponga” conforman un espectáculo cerrado y de autor emergente.

SINOPSIS- Paquita espera a su enamorado Paco en el patio de su casa, él tiene algo muy importante que decirle, ella cree que viene a pedirle matrimonio ya que es algo que espera desde hace seis años que llevan de relación, pero lejos de eso, lo que Paco tiene que decirle es que se ha alistado a la guerra contra los franceses.
La noticia lleva a los personajes por un carrusel de emociones y situaciones que generan una divertida aventura que comienza cuando Paquita decide irse a buscarlo al frente.

Ficha Artística

Intérpretes: Mar galera y José Pérez

Autor: Manuel Ballesta

Sonido: Rafael Cano

Iluminación:Diego Barranca

Vestuario:Paqui Fernández

Utillería: Diego Barranca

Escenografía: Lulo Desing

Fotografía y vídeo: Dani Acosta

Dirección: Alberto Alfaro

 

Dossier

Cartel

Vídeo Promocional